menu 1
menu 2
menu 3
menu 4
menu 5
menu 6
menu 7
menu 8

web site by
howhuman design

Integridad

Intuición

Conocimiento

Servicio

Defensa

Excelencia

Creatividad

Dedicación

Versión en Ingles
Sonoma County real estate, Real Estate Sonoma Wine Country Michael Friedenberg Santa Rosa, Sebastopol, Healdsburg, Petaluma, Howard Besserman, Howhuman Design

Michael Friedenberg Sonoma County Real Estate Brokerage
Michael Friedenberg Sonoma County Real Estate Brokerage
Michael Friedenberg Sonoma County Real Estate Brokerage
Michael Friedenberg Sonoma County Real Estate Brokerage

Propiedades Rurales del
Condado de Sonoma
Guia del Comprador

NOTA: La información contenida en esta página no intenta sustituir las inspecciones adecuadas a una propiedad, tampoco pretende abarcar todos los detalles que envuelve el asunto.

Hay muchos aspectos a considerar cuando se quiere comprar una propiedad en el campo. Estos difieren en gran medida de los que presenta una compra en la ciudad. Ante todo hay que tener en cuenta el abasto agua y el tipo de almacenamiento. También hay que prestarle atención al tamaño del lote, sus lindes, la protección contra incendios, el acceso a la propiedad, los usos de las propiedades vecinas y mucho más. A continuación nos extenderemos sobre estos temas. Usted no debe comprar una propiedad a menos que haya llegado a entender claramente todo lo que le explicamos y esté satisfecho con las condiciones mencionadas.

El Agua y los Pozos

Las condiciones del agua y de los pozos varían considerablemente de un área a otra. En todos los casos, usted debe asegurarse de que en toda propiedad que no cuente con servicio de acueducto, exista un pozo aprobado. Los pozos deben ser examinados según su producción (normalmente medida en galones por minutos) y potabilidad (análisis de laboratorio para determinar la presencia de bacterias coliformes como la e. coli). También se pueden realizar otras pruebas para determinar dureza o presencia de sustancias nocivas como nitratos, plomo, gas, etc. Además, se debe averiguar si la propiedad está ubicada en un área donde escasea el agua.  Pregunte a su agente inmobiliario, o a algún perforador del área con suficiente experiencia, si conocen de la presencia de pozos en las áreas inmediatas a la propiedad y de existir, infórmese de cuánto producen, y si existen problemas con el agua en el área. Igualmente, procure inspeccionar el equipamiento del pozo: la bomba, los tanques de presión y de almacenamiento, así como los purificadores.

Los Sistemas Sépticos de Drenaje

En todo el país existen muchas clases de sistemas de drenajes para los desechos orgánicos. Resulta imposible cubrirlos todos en detalles aquí. Consulte con su agente inmobiliario, o con el departamento de salud de la localidad, acerca de las normas mínimas concernientes. Los sistemas de drenajes disponen de los desechos trasladándolos a través de caños hasta un tanque que acumula el material sólido y filtra el líquido hacia tuberías perforadas o filtros subterráneos. El líquido se infiltra en la tierra y la madre natura lo purifica. Lo fundamental a saber es con qué tipo de sistema cuenta la propiedad y si este tiene un tamaño acorde con el de la casa. Regularmente, esto se suele medir de acuerdo a la cantidad de cuartos con que cuenta la casa o por la cantidad de personas que la van a habitar. Hay igualmente que saber si el suelo tiene buena capacidad de filtración, es decir, si el agua pasa con facilidad a través de este. ¿Hay espacio suficiente en caso de necesidad de expandir el sistema? ¿Cuáles son las dimensiones del tanque séptico que retiene los sólidos y con qué frecuencia hay que vaciarlo? Hágalo inspeccionar por un sanitario autorizado o por un experto del departamento de salud. No compre una propiedad que no cuente con un sistema séptico cuya adecuada funcionabilidad no pueda ser probada, tampoco compre una que no cuente con un modo de comprobar que tiene un sistema séptico instalado.

Límites y Dimensiones de la Propiedad

El único modo de asegurarse de los límites de una propiedad y de su extensión es mediante una investigación. Este tipo de procedimientos varía en todo el país de modo que en algunos lugares puede ser algo rutinario, mientras que en otros no. En aquellas áreas donde la práctica no es frecuente, suele ser debido al costo de las investigaciones. Sólo a usted le corresponde decidir entre encargarla o no. Las cercas no garantizan necesariamente los lindes verdaderos. Tampoco puede confiar en la palabra de los vendedores o agentes. Si existiera alguna duda sobre la cercanía o desborde de estructuras o ampliaciones con respecto a las líneas limítrofes, se recomienda una investigación. Lo mismo en caso de alguna historia de disputas por límites o por propiedades aledañas que tengan usos que puedan impactar la propiedad, como es el caso de la tala de árboles. Pregunte a su agente inmobiliario acerca de las prácticas más comunes en el área.

Acceso y Servidumbre

Las servidumbres son derechos que ejercen terceras personas sobre una propiedad inmueble. Estos terceros pueden ser individuos, corporaciones, empresas de servicios o agencias gubernamentales. Es importante que usted conozca detalladamente las servidumbres (en caso de que existan) que afectan la propiedad que desea comprar, así como también aquellas servidumbres que dicha propiedad pueda ejercer sobre otras propiedades. Esto suele evidenciarse en una búsqueda de título. Las servidumbres pueden ser por acceso, cuando la vía que conduce a la propiedad atraviesa una o más propiedades vecinas, o cuando otra propiedad tiene su acceso mediante la suya. En estos casos lo ideal sería que existiera un acuerdo escrito de mantenimiento de dicha vía. Sin un acuerdo pueden propiciarse disputas una vez llegado el momento de realizar reparaciones o mejoras a la vía. Otras servidumbres pueden darse por la presencia de líneas de electricidad, de agua, de drenaje, etc. Hay casos en los que los derechos sobre el agua son ejercidos en forma de servidumbres. Las servidumbres pueden limitar las acciones que usted pueda realizar en su propiedad. Se traspasan en los títulos con cada venta de propiedad. Asegúrese de recibir copias de todas las servidumbres y de comprender correctamente, donde se localizan y lo que significan.

Otras Cuestiones

Hay muchas otras cuestiones que se deben considerar. A continuación les ofrecemos unas cuantas: Averigüe quién le facilita protección contra incendios y los medios que precisa para proteger su propiedad. ¿Agua almacenada? ¿Mangueras y llaves de agua? ¿Se encuentra la propiedad ubicada en un área vulnerable a incendios? ¿Qué actividades tienen lugar en los alrededores de la propiedad? ¿Su vecino riega su huerto con pesticidas agresivos? ¿La granja de animales cercana propicia la presencia de moscas durante el verano? ¿El viñedo próximo ocasiona el tráfico constante de camiones? ¿Existe algún historial de presencia de sustancias tóxicas en el suelo? ¿Existen tanques de almacenamiento enterrados en la propiedad? ¿La casa fue construida con o sin los permisos pertinentes? ¿Está en conformidad con todos los códigos locales? Como puede apreciar, hay muchos aspectos a considerar. El mejor modo de protegerse es trabajando con un profesional inmobiliario de Sonoma County, con la experiencia necesaria para guiarle a través de todo el proceso.

ARRIBA